¿Qué tipos de latas hay?

¿Qué tipos de latas hay?

Las latas pueden clasificarse según varios criterios que os vamos a compartir:

  • Según su forma: las latas las podemos encontrar de diferentes formas, lata redonda, tipo cilindro, rectangular, un prisma con base rectangular y otras muchas formas. Gracias al material del que están hechas las latas, se pueden obtener formas personalizadas.
  • Según su sección transversal: círculo, rectángulo o cuadrado, ovalado, trapezoidal, oblongo entre otras.

Estos son los principales criterios para clasificar las latas, podemos encontrar otras formas ya que gracias a la tecnología se pueden hacer latas de diferentes formas geométricas para empaquetar productos personalizados.

También hemos escrito sobre ¿Cuáles son los tipos de envases?.

Ventajas de utilizar las latas sin importar del tipo que sean

Os queremos comentar de forma breve las ventajas de usar latas metálicas.

La principal ventaja es que protege lo que se introduzca en el interior contra factores ambientales, contaminación y otras situaciones gracias al cierre hermético. Gracias también a esta característica hermética se puede conservar el vacío del interior del envase. Del mismo modo gracias al tipo de envase metálico resiste a la esterilización a altas temperaturas. Y la parte importante es que gracias al fino grosor del material con el que se realizan las latas el coste de fabricación de estas es reducido.

Además de todo esto, contando con Latitas Online para la compra de latas, ofrecemos el servicio de personalización de las mismas. Pudiendo ser el mejor regalo corporativo para empresas.

Puedes descubrir las ventajas de los envases metálicos.